Seguro de Decesos y la prima nivelada

Cuando te encuentras en la búsqueda primeriza de un seguro de Decesos puedes descubrir la gran desconocida prima nivelada. ¿Habías escuchado alguna vez hablar de ella?

¡Hoy te contamos lo que necesitas saber! 👇

¿Qué es la prima nivelada?

La prima nivelada es una aportación estable a tu seguro de decesos, es decir abonarás siempre la misma cantidad, desde el principio hasta el final.

Esta, la encontramos como alternativa a las primas naturales, donde el importe de la cantidad a abonar, aumenta conforme los años del asegurado.

La principal característica de la prima nivelada, es tal estabilidad de los importes a abonar durante la duración del seguro.

Siendo así, son muy fáciles de calcular. Y se asume que, inicialmente, las cuotas son considerablemente superiores a la de una prima natural a cambio, de conseguir tal estabilidad, durante toda la duración.

Además, supone un ahorro a partir del punto de inflexión, ubicado, normalmente, alrededor de los 60 años, donde las cuotas naturales aumentan considerablemente, siendo muy superiores a las niveladas.

Sus ventajas e inconvenientes en los seguros de Decesos

Sus ventajas e inconvenientes, en los seguros de Decesos, son bien claras.

En los seguros de Decesos nivelados, existe la obligación de la creación de reservas, siendo un hucha de «los abonos anticipados».

Ahora abonas una cuota más alta de la normal, para que en el futuro, tengas tú hucha para afrontar las grandes subidas con la misma cuota actual.

Es decir, seguirás contando con la protección de tu seguro, gracias a que hoy, siendo joven, has constituido una hucha para no tener dificultades para abonar la grandes cuotas de tu futuro seguro.

Más fácil, habrás ahorrado para tu futuro.

Y en cuanto a los inconvenientes, el principal está estrechamente relacionado con su ventaja.

Es que, la misma, presenta un efecto de fidelización que puede llegar a convertirte en cautivo de la aseguradora.

Si quisieras, en un futuro, cambiar de aseguradora, perderás la reserva constituida debido a que la ley actual no obliga a las aseguradoras a traspasar tal previsión a otra aseguradora.

Así mismo, si quisieras contratar, otra vez, tu seguro de Decesos nivelado, deberías afrontar, normalmente, una cuantía más alta, acorde a los años con los que cuentes en tal momento.

¿Te gustaría saber cuanto podrías abonar con una prima nivelada?

¡Nuestros asesores te ayudan! 👇

Seguro de Decesos y la prima nivelada
5 (100%) 2 votes
Resumen
Prima nivelada
Nombre de Artículo
Prima nivelada
Descripción
✅ Prima nivelada ✅ ¿Que es la prima nivelada de los seguros de decesos? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Y sus inconvenientes? ¡Descubrelo todo! 📝👈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *