¿Qué cubre un Seguro Dental?

Un seguro dental ofrece una serie de coberturas y descuentos en tratamientos para el perfecto cuidado y protección de la Salud Bucodental.

En este sentido, los asegurados se benefician de una serie de atenciones gratuitas y una gran diversidad de descuentos para las asistencias no cubiertas, íntegramente, en su póliza dental. 

Innegablemente, existen diferencias entre la oferta de cada aseguradora, sobre todo en cuanto a los productos gratuitos, pero habitualmente las principales asistencias serán:

Revisiones dentales

Las revisiones dentales son la asistencia más eficaz para proteger los dientes y en general toda la salud Bucodental. En este sentido, los seguros dentales ofrecen estas revisiones y toda la odontología preventiva de forma gratuita, tanto en adultos como para los más pequeños del hogar. 

Así disfrutarás no solo de las consultas y revisiones periódicas, sino también de limpiezas con las que asegurarte una buena higiene bucodental para la prevención de caries y problemas de sangrado de encías. Incluso, algunos tratamientos para la sensibilidad dental.

Extracciones y otras cirugías de un seguro dental

La odontología está dirigida a cuidar y recuperar cuando es necesario la salud de tus dientes, pero innegablemente, tanto las extracciones como otros cirugías son muchas veces necesarias cuando no se puede recuperar un diente natural. 

Siendo así, los mejores seguros dentales ofrecen como protección todas las extracciones que sean necesarias durante la vigencia de la póliza.

Ortodoncias e implantes

Las ortodoncias e implantes con descuentos son de los grandes beneficios de los seguros dentales. Y es que después de una extracción es inevitable no pensar en realizar un implante o no realizar una ortodoncia cuando quieres cambiar la estética de tu sonrisa.

Habitualmente, los seguros incluyen los estudios tanto implantológicos como los necesarios para la ortodoncias antes de la realización del tratamiento con brackets.

Y a su vez, ofrecen grandes descuento de hasta aproximadamente el 50% del coste de mercado habitual para la realización de los tratamientos en sí, llegando a ser los mismos mucho más asequibles. 

Descuentos y coberturas con un seguro dental

Los descuentos y coberturas con un seguro dental facilitan un cuidado dental mucho más global no sólo cuando es necesario realizar un tratamiento sino para la protección del día a día.

Y es que, además de lo anterior encontrarás asistencias incluidas como las pruebas de diagnóstico, generalmente, radiografías o TAC dental. Incluso, los seguros más completos, incluyen obturaciones, más conocidas como empastes, o tratamientos habituales en el cuidado bucodental.

Sea como sea, siempre será recomendable consultar cada una de las condiciones, descuentos y coberturas de cada aseguradora para encontrar la mejor opción para el cuidado de tu sonrisa. 

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *