Seguro Decesos ¿Para que sirve?

En la actualidad, aún hay algunas personas que no conocen la tranquilidad que pueden brindarle un Seguro Decesos. ¿Y tu? ¿Sabes para que sirve?

Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre estos seguros. Y es que ciertamente, pueden llenar a tu familia de paz cuando más lo necesitarán.

Y por supuesto, no podíamos empezar sin explicar que es exactamente un Seguro de Decesos.

Tal y como su nombre indica, es un seguro asociado a la vida del asegurado. Una vez consumida, dicho seguro se hará cargo de ofrecer todo lo necesario para despedir al asegurado de la forma que se merece.

Una vez aclarado su concepto…

¡Empezamos!

¿Para que sirve el seguro Decesos?

Y entonces, el Seguro Decesos sirve para que los gastos asociados a la despedida del asegurado sean cubiertos por la aseguradora. Por supuesto, siempre hasta el límite contratado.

Sus principales coberturas

Aunque, las coberturas básicas de los seguros de decesos pueden llegar a ser distintas en función de la aseguradora. En general, las principales coberturas son, prestación de la asistencia funeraria, así como cada una de las gestiones administrativas necesarias.

Prestación de la asistencia funeraria

La prestación de la asistencia funeraria incluye toda la asistencia básica necesaria, féretro, traslado en el coche fúnebre, sudario, acondicionamiento del cadáver y, por supuesto, tanatorio, servicio religioso, flores, así como los gastos derivados de la inhumación o incineración.

Y algunas aseguradoras ofrecen la realización así como difusión de esquelas, llegando a ofrecer coberturas tales como, música, libro, incluso un catering.

Gestiones administrativas

Otra de las coberturas básicas ofrecidas, se basa en la realización de las gestiones administrativas posteriores a la defunción del asegurado, tales como solicitud de certificados, registro civil, herencias…

Después de conocer para que sirve el Seguro Decesos, seguro que quieres ofrecerle a tu familia los beneficios que ofrece en un momento tan delicado como es el fallecimiento de un ser querido.

Y si quieres encontrar la aseguradora capaz de ofrecerte las mejores condiciones, te aconsejamos utilizar nuestro comparador de aseguradoras de decesos. Super fácil e intuitivo con además, el asesoramiento de especialistas.

Y si quieres hacernos una consulta…

¡No lo dudes!

Seguro Decesos ¿Para que sirve?
5 (100%) 1 vote
Resumen
Seguro decesos ¿Para que sirve?
Nombre de Artículo
Seguro decesos ¿Para que sirve?
Descripción
✅ Seguro Decesos ¿Para que sirve?✅ Encuentra toda la información sobre sus coberturas básicas. ¿Lo necesitas? ¡Descubrelo en nuestra guía 📝 de seguros!
Autor
Nombre de publicador
Comparador
Logo de publicador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *